Los seis tipos de bitácoras mas usuales.

sábado, 27 de noviembre de 2010

lunes, 15 de noviembre de 2010

BITÁCORA MARTES 9 DE NOVIEMBRE DE 2010

BORRADOR

El día transcurrió sin más preámbulo, en especial la clase en donde todos que damos relegados a la ausencia de la internet, motivo por el cual no se pudo realizar la clase con su rumbo original. Para compensar la ausencia de ella el profesor estuvo conversando con nosotros pero esta charla se tornó un poco esquemática ya que eran temas que con anterioridad habíamos manejado.

Casi obsceno de Raúl Gómez Jattin

LEY 527 DE 1999 - LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO

lunes, 8 de noviembre de 2010

Bitácora N° 10: Martes 2 de Octubre de 2010

Bitácora N° 10: Martes 10 de Octubre 2010

Bitácora, obligación, gusto, deber y convicción, son barias los sentimientos que siento al momento de pensar en escribir cada una de ellas,  tal vez  sea  ese el motivo por el cual la bitácora anterior se que do sin escribir, sentía que no tenía nada que decir. Simplemente no me creo escritora pero sé que quien me lee merece respeto y es por ese respeto  que decide callar un momento.   

Se inició la clase como es debido  y acorde con la historia de informática jurídica, muy de costumbre a las 6:15 de la mañana, el profesor irrumpe el hechizo de “no queremos  clases”  con un “buenos días jóvenes”. Cada uno de manera sumisa y costumbrista se sienta frente a su compañera de trabajo y lentamente iniciamos labores académicas, ese día se manejaron las herramientas de  SITES GOOGLE,  PICASSAWEB.COM Y la herramienta de MOVIE MEKER. 

Noticia N° 8 Contenido programático. Por diferendo fronterizo Nicaragua/Costa Rica, Google cambiará su mapa

Google BooksPor diferendo fronterizo Nicaragua/Costa Rica, Google cambiará su mapa: Un litigio más que centenario enfrenta a Costa Rica y Nicaragua por la navegación de el fronterizo río San Juan.

EL ESPECTADOR.COM

El grupo de internet Google anunció la noche del viernes que rectificará su mapa de una región fronteriza disputada entre Costa Rica y Nicaragua, debido a un error sobre el trazo de la frontera, en momentos en que ambos países se encuentran en tensiones diplomáticas.
El jueves "fuimos informados de un diferendo que tomaba por referencia la frontera entre Costa Rica y Nicaragua como aparecía en Google Maps. Esta mañana, tras una discusión con el suministrador de datos para esta frontera, el Departamento de Estado norteamericano, hemos concluido que hubo en efecto un error en la compilación de los datos en la fuente, que van hasta 2,7 km", dijo en un blog de Google un geógrafo del grupo, Charles Hale.
"El Departamento de Estado norteamericano suministró una versión corregida y estamos trabajando para actualizar nuestros mapas", agregó Hale.
El gobierno nicaragüense había solicitado unas horas antes a Google no modificar el trazo del mapa, que consideró "exacto".
"El trazo de la frontera Nicaragua-Costa Rica, que se indica y se ha indicado en los mapas de Google, es absolutamente correcto, y por lo tanto, le solicito oficialmente que no sea de ninguna manera modificada", demandó en una carta el canciller nicaragüense Samuel Santos.
Un litigio más que centenario enfrenta a Costa Rica y Nicaragua por la navegación de el fronterizo río San Juan.
El martes pasado, Costa Rica, que suprimió su ejército en 1948, desplegó un nuevo contingente de policías fuertemente armados en refuerzo de los 150 agentes ya enviados a su frontera con Nicaragua, tras haber denunciado el lunes la incursión de tropas del país vecino sobre su territorio, y reclamó el arbitraje de la Organización de Estados Americanos (OEA).


"Saramago no está en los cielos"

lunes, 1 de noviembre de 2010

II seminario de redes sociales: Informe.

Los gerentes de las redes sociales.

Ha nacido una nueva profesión: los community managers.
Los community managers
Jessica Judex dirige un equipo de jóvenes que se animaron a asumir el reto de convertirse en community managers.

La fuerza de las comunidades virtuales como Facebook y Twitter ha sido tan grande, que las empresas decidieron apostarle a un nuevo perfil de profesional joven, creativo y entusiasta que deberá encargarse de monitorear lo que las personas dicen sobre las marcas en estos escenarios virtuales. La misión de los community managers es permanecer todo el día conectados a Facebook y Twitter (las más populares en Colombia) y promover concursos de las marcas que manejan entre los cibernautas, detectar cuándo hay alguna inconformidad o crítica de un producto para solucionarla y tomar atenta nota de las sugerencias y opiniones de los usuarios.
En la Agencia UM, con sede en diferentes ciudades del mundo, entre ellas Bogotá, hay un grupo de comunicadores, antropólogos, psicólogos y publicistas responsables de manejar lo que sucede en las redes sociales con empresas como Cine Colombia, Cola & Pola, Pilsen y el Banco de Occidente. Jessica Judex, directora de este equipo de community managers, confiesa que muchos llegaron a este cargo por accidente y que aunque a veces puede sonar aburrido el tener que permanecer todo el día monitoreando las redes sociales, se trata de una labor divertida.
"Los usuarios y seguidores de las marcas nos sorprenden, en algunos momentos juegan con nuestros nervios, así que siempre tenemos la posibilidad de reinventarnos". Una vez, recuerda, "con un cliente hicimos un concurso de San Valentín de la foto de la pareja más votada en Facebook y resultó que los que iban ganado habían creado perfiles falsos. Afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo". En otra ocasión se pudo contentar a un cliente de una marca de bebidas que no pudo recibir el premio de una promoción porque se habían agotado las existencias. Escribió disgustado en Twitter lo sucedido y el community manager responsable de esa marca detectó su queja y lo recompensó.
Lo cierto, concluye Judex, es que así como hace ocho o diez años era indispensable para un negocio tener una página web, hoy lo es el tener un papel activo en una red social. "La ausencia de una marca en estas comunidades es como decirle a un consumidor: gracias, pero no quiero saber tu opinión de mí".

REVOLUCIÓN GEOESPACIAL.