Los seis tipos de bitácoras mas usuales.

lunes, 25 de octubre de 2010

Bitácora N° 8: 12 de Octubre de 2010

BITÁCORA N° 8: 12 de octubre de 2010

El caos es reinante en la universidad siempre se está pensando que hay falencias administrativas, pero ¿qué se puede hacer ante ellas? En este momento me siento impedida de responder aquella pregunta, mi inconformismo surge a raíz de las miles de veces que he tenido que esperar frente a un salón a que este se abra o que en su defecto y como es natural lo habrán, ¡por que no los dejan abiertos!, porque se tiene que esperar para poder iniciar clases, en la universidad sur colombiana es la única universidad de todo el mundo donde las clases no dependen de los profesores y los estudiantes sino de los salones de clases. Que martirio ese martes ¡me sentí en la primera clase de informática jurídica, donde la casualidad jugo con nuestro destino estudiantil!
Después de tantos minutos, de tanta espera, de tanto desocupe, el profesor llego con su imagen, aquella imagen que salvaba nuestra clase, suena un poco desesperado pero era necesario que el llegara. Quería tener clases, ignore en ese momento si mis compañeros también, pero solo quería que mi madrugada tuviese fundamento alguno y para ello la clase era un pretexto original de mi madrugada. Que dicha saber que tendríamos clases en el laboratorio destinado a la carrera de comunicación social y periodismo, independiente mente de que este pertenezca a aquella carrera lo bueno fue que pudimos obtener la clase.
Los temas manejados aquel día fueron open Street map, que es un programa homologo a google earth, pero con una gran ventaja y esta es que (open Street map) brinda la posibilidad de editar, subir y colaborar con los mapas que la comunidad más adelante tendrá la posibilidad de utilizar. Y no solo eso, este tipo de información es un patrimonio que debe ser cuidado cautelosamente y que a medida que se avanza en la historia de las comunicaciones se podrá ir mejorando. Como complemento de la clase utilizamos una herramienta que es útil para la comunicación interna del grupo, en este momento olvido el nombre de esa útil herramienta pero lo que sé es que la utilizamos de manera interactiva.
Aborte la clase antes de su final, razón por la cual este escrito llega a su última palabra solo quiero recordar, que en la universidad hay falencias que son estructurales y coyunturales, pero que pese a ello estos problemas cada día toman más fuerza en la razón universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario